Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 16.34.23

Eco crianza: Aseo y Baño ecológicos para bebés

Eco crianza: Aseo y Baño ecológicos para bebés | Sigo con los trucos para la eco crianza, o sea, para criar de forma ecológica a tu bebé. En esta ocasión, hablando de la hora del aseo y la del baño.

El aseo y baño ecológicos para bebé se basan en los materiales orgánicos de esponjas y toallas, de cosméticos ecológicos, medidas para el ahorro del agua, mobiliario, etc. Os detallo un poco a continuación.

Baño ecológico para bebés

Dividiré la parte del baño de la del aseo, aunque van muy relacionadas. A la hora de bañar a tu bebé de forma ecológica puedes recurrir a productos ecológicos como los que siguen:

  1. Toalla de baño de algodón orgánico para bebés: En la tienda online Ecotendencia encontramos una toalla de 100x100cm hecha con algodón orgánico certificado de la marca Lotties. Ideal para cuidar la delicada piel de tu pequeño.
  2. Hamaca ecológica para baño: Para poder bañar a tu bebé en la misma bañera del baño tienes esta hamaca ecológica en la que acomodarle a la hora del baño que está disponible en Ekoideas.  Está compuesta de un armazón de polipripileno recubierto de una funda de suave algodón que puedes extraer para lavar.
  3. Set Baby Ecoducha Irisana: Para cuidar de la piel de tu bebé durante el baño a la vez que ahorras agua, tienes este set ecoducha de la marca Irisana. El set Baby Ecoducha Irisana está compuesto por la Baby Ecoducha y la Baby manopla. Las dos son bactericidas y fungicidas, para bañar a tu pequeño de la forma más higiénica y natural posible. Por su parte, la Baby Ecoducha contiene cerámicas activas permanentes que suavizan el agua y reducen el cloro, además con su filtro de partículas elimina sedimentos, arenas y óxidos, y previene el bloqueo de los microporos, cuyos discos micronizan el agua proporcionando mayor hidratación y efecto masaje. Y la baby manopla está fabricada con microfibra y permite limpiar con suavidad la delicada piel de tu bebé sólo con agua.  A la venta en Olokuti.
  4. Esponja natural con patito: Si prefieres una esponja natural a las manoplas para bañar al rey de la casa, puedes optar por esta esponja natural decorada con un divertido patito que encontrarás en la tienda online Ecopasion. Hecha con materiales 100% naturales y biodegradables.
  5. Gel y Champú Biológicos para bebés: Aunque con el set Irisana que veíamos antes puedes bañar a tu bebé sólo con agua, seguro que hay quiénes preferís bañarlo también con gel y champú. Para que también sea una opción ecológica, tienes geles y champús ecológicos como el Gel y Champú Bio Niños Caléndula de Naetura. Lo encontrarás en Cosbiona.

Aseo ecológico para bebés

Eco crianza: Aseo y Baño ecológicos para bebés |

Es la hora del aseo del bebé de forma ecológica. Tanto después del baño como a la hora de cambiar los pañales o, simplemente, asear a tu bebé para salir a dar un paseo, también hay opciones ecológicas y responsables con el medioambiente.

  1. Cambiadores ecológicos: Los cambiadores suelen estar principalmente fabricados en plásticos o materiales no naturales. Los cambiadores Babywok, que encontrarés en Ecotendencia, nos proponen la madera. Son cambiadores fabricados en pura madera de haya, ajustables en altura a la medida de cualquier persona. El cambiador está fabricado con un impermeable a prueba de manchas, fácil de limpiar e higiénico.
  2. Toallitas ecológicas: También es muy importante cuidar de la piel del culito de los bebés. Por eso para que cuando le cambies cuides de la misma también de forma ecológica existen estas toallitas ecológicas para bebés 100% celulosa y totalmente compostables. Disponibles en la tienda online Bebesecologicos.com.
  3. Aceite corporal ecológico: Después del baño (y sí, aunque parezca una contradicción) es aconsejable nutrir nuestra piel para hidratarla con aceites corporales. También existen  los aceites corporales ecológicos para bebés. Un ejemplo de ellos está disponible en la tienda online BioBio. Se trata de Aceite corporal baby & kids para pieles sensibles, con espino amarillo y granada.
  4. Peine y cepillo ecológicos: También hay que peinar y poner guapo a tu pequeño. Con este peine y cepillo ecológicos para bebé lo podrás hacer. Estan fabricados con madera de haya alemana, por lo que al utilizar productos naturales evitas la carga electrostática en el cabello del bebé. A la venta en BBCO.es.
  5. Colonia ecológica para bebés: Si, una colonia fresca no puede faltar en el aseo e higiene del bebé. Te propongo esta colonia ecológica de la marca Naay. Se trata de una colonia de Aloe Vera que perfumará de forma natural y ecológica a tu pequeño. Disponible en Ecopasion.