Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.16.05

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay | No exageraría si dijese que hay gente, y no necesariamente tiendas especializadas, que sacan una importante cantidad de dinero todos los meses vendiendo artículos en eBay. Al igual que hay gente especialista en comprar chollos… eBay es un mundo “paralelo” que da lugar a muchas transacciones y no todos tienen la misma información.

La idea de este artículo es acercar esa “información” a todos los usuarios de eBay posibles, facilitando así no sólo la compra de artículos al menor precio posible, sino también sacar el máximo rendimiento a la venta de tus artículos. Y, por supuesto, ganar en comodidad para los usuarios de eBay ya existentes. Todo esto lo conseguiremos a través de una serie de aplicaciones web que hacen la vida mucho más fácil a aquellos que compran en eBay con asiduidad:

1. Calculadora de ganancias con la venta de un artículo: eBay Fees Calculator

Como bien indica el título, eBay Fees Calculator es una calculadora que nos ayuda a averiguar la ganancia total que hemos obtenido con la venta de un artículo. Esta calculadora ha ido mejorando con el paso de las versiones y cada cierto tiempo sale una nueva versión (la última data de mayo de 2010). Eso sí, tiene el inconveniente de que no está adaptada a España por lo que las tarifas por venta y, sobre todo, la moneda no nos pondrán fácil la tarea.

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay |

Efectivamente, todas las cifras están en dólares pero al menos nos puede servir como una guía para saber qué tenemos que hacer para calcular el beneficio neto… y por qué no, hacernos nuestra propia calculadora en un archivo Excel.

2. Cómo meter un vídeo en una subasta: vZaar

No resulta un secreto para nadie que cuanta más información se ofrezca del artículo a vender, más posibilidades tendrá éste de ser vendido y de obtener un precio mayor. Por eso mismo, eBay cobra con 5 céntimos cada foto adicional que se coloca en un anuncio (a partir de la primera, que es gratuita); con esto los anuncios no sólo ganan en visibilidad, sino en información para el potencial comprador.

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay | Con los vídeos sucede algo similar. Una puja con un vídeo tiene más posibilidades de ser pujaday, de obtener un precio mayor que una que no lo tiene. Obviamente, con cierto tipo de artículos, sobre todo aquellos que están plastificados y empaquetados, resulta poco o nada útil emplear un vídeo además de la pérdida de tiempo que supone.

En este caso, vZaar nos lo pone fácil. El método a seguir es: subir un vídeo a vZaar, darle a vZaar nuestros datos de acceso a eBay (estos datos van encriptados) y, de manera automática, vZaar mostrará este vídeo en los listados de nuestros productos. De hecho, en el propio vídeo podemos incluir hasta un enlace directo hacia la puja. Además, si queremos hacerlo manualmente, vZaar nos proporciona el código HTML que debemos colocar en el anuncio de eBay para que se pueda visualizar el vídeo.

3. Navegador web específico para eBay: Lauge

No sería extraño decir que hay miles de usuarios que se pasan horas y horas navegando por eBay en busca de gangas o simplemente por perder el tiempo. Seguro que a estos usuarios les sería de mucha utilidad un navegador web por y para eBay, en concreto Lauge. ¿Y qué es lo que hace tan especial a Lauge sobre cualquier otro navegador como Google Chrome o Firefox?

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay |

Bueno, si dijese que es gratis no sería motivo suficiente porque los dos anteriormente citados también lo son… pero sí que es un incentivo para probarlo. Entre sus características destaca su interfaz exclusiva y única, en la que todas las cosas encajan perfectamente en una única ventana: la búsqueda que hemos hecho se encuadra en la parte superior y en la parte inferior vemos el resultado que hemos escogido de la búsqueda. Otro punto clave es la galería y es que podemos ver de un único vistazo todas las fotos que componen el anuncio.

4. Cómo buscar chollos que estén a punto de finalizar

Seamos prácticos, hay dos tipos de usuarios en eBay: los que compran porque tienen una necesidad real y los que compran porque al ver un chollo se les ha creado una necesidad ficticia con la que satisfacer su consumismo. Para esos últimos está Lastminute Auction, una web que nos informa de aquellos chollos que estén a menos de una hora de finalizar y su precio de puja inicial sea de un dólar o menos,

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay |

Como podéis imaginar por el idioma de la web y la divisa, se trata de una web centrada principalmente en la versión estadounidense de eBay. ¿Qué implicaciones tiene esto? Una fundamental en la práctica: muchos de los artículos no se enviarán al extranjero y sólo lo harán un pequeño porcentaje de éstos. Existe una versión en castellano de la web pero únicamente de cara a la galería puesto que no tiene ni una sola oferta fichada. En cuanto a la ordenación de los productos, ésta se realiza mediante categorías o bien podemos buscar el término que queramos.

5. Avisos de eBay en Firefox: eBay Sidebar

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay | Son numerosas las ocasiones en las que yo, personalmente, he dejado pasar una puja porque he olvidado la hora a la que finalizaba o simplemente me he pasado. Para estas situaciones y otras similares, resulta de utilidad que haya algún tipo de recordatorio en Firefox y ése es el cometido de eBay Sidebar. eBay Sidebar es una extensión para Firefox que instala una barra en el navegador de Mozilla donde se visualiza la principal actividad que se realiza actualmente en eBay.

Dicho de otro modo, gracias a eBay Sidebar tendremos, si así lo queremos, visible en todo momento el tiempo restante para que finalice una determinada puja. No es un recordatorio vía móvil, pero para muchos que no levantan la vista del navegador es de lo más útil.

6. Buscador de artículos para eBay, Amazon y BestBuy: Spotli

Spotli es un buscador estadounidense que engloba a través de una única página la posibilidad de buscar en los principales “comercios” de Estados Unidos: eBay, Amazon, BestBuy o Buy.com entre otros. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estamos buscando un reproductor MP3 y sabemos el modelo exacto, podemos comparar con un único vistazo cuál es su precio en eBay y en una tienda, para ver si merece la pena.

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay |

7. Cómo pujar de manera automática en eBay en los últimos instantes: goSnipe

Dicen que es preferible dejar lo mejor para el final… y eso es lo que he hecho. Para mí, de entre todas las aplicaciones de las que he hablado anteriormente, goSnipe es la mejor y la que más utilidad puede encontrar un usuario normal. goSnipe nos permite realizar pujas en los últimos instantes de vida de un anuncio al precio que queramos, para así asegurarnos que ganamos el artículo y no darle tiempo a otros pujadores de reaccionar.

Aplicaciones para vender y comprar más fácil en eBay |

Vale, pero y si todo el mundo usase esto, ¿qué sentido tendría el sistema de pujas en eBay? No mucho, a decir verdad. Quizás por eso mismo, goSnipe limita el número de pujas a realizar de manera gratuita en tan sólo 3. Cuando pasemos de estas tres pujas, se nos cobrará un 1% de la puja que hemos ganado (sólo ganado) con un mínimo de 0,25 dólares y máximo de 10 dólares.

Obviamente para que goSnipe funcione es necesario compartir los datos de nuestra cuenta en eBay, de esta manera además se tendrá en cuenta el límite de las 3 pujas gratuitas. Por lo demás, el sitio web no ofrece más funciones pero su única función hace que ganar pujas en eBay sea “pan comido” gracias a esta pequeña ayuda. Y un dato importante, goSnipe sólo te cobrará por aquellas pujas que hayas ganado, no por las que pierdas.