A revisión, Hummer Zero Gravity

A revisión, Hummer Zero Gravity | Con esta revisión del Hummer iniciamos una nueva sección en Sí, lo sé, en la que iremos revisando productos que las tiendas nos dejan prestados unos días para que podamos disfrutar de ellos y revisarlos con total objetividad, opinando sin pelos en la lengua o directrices editoriales. Hoy, la tienda colaboradora es Ziclotech, una tienda de ocio, gadgets y tecnología de importación. Se prestó al juego y hoy, fruto de ello, os presentamos este Hummer Zero gravity, ¡un 4×4 trepador!

La idea de tener un Hummer teledirigido ya era de por sí sola realmente atractiva. Uno de esos impresionantes todoterrenos, a una escala lo suficientemente razonable como para conducirlo por los pasillos de casa y que puedes controlar con facilidad con un simple mano, sin carnet de conducir y sin temor a perder puntos de la DGT.

A revisión, Hummer Zero Gravity |

Pero el no va más es tener un Hummer que además desafía las leyes de la gravedad. Es el caso del Hummer Zero Gravity, un original “juguete” ofrecido por Ziclotech a los niños -y no tan niños- que quieren tener un rato de diversión conduciendo su propio todoterreno por suelos… y paredes.

Primeras impresiones

El Hummer llegó a nuestras oficinas en una discreta caja de cartón marrón. A primera vista nos pareció más pequeño de lo que imaginábamos. El material de su carcasa, un simple plástico negro adornado con pegatinas, tampoco era exactamente lo que esperábamos. Pensamos en algo más sólido, más resistente; pero, bien pensado, es la carcasa ideal para un coche que, al fin y al cabo, está pensado para ir en contra de la gravedad. Así, cualquier peso extra debe ser eliminado.

[gv data=”Ioa6Ytv4iGM”][/gv]
El coche viene acompañado de un mando de control (dotado de dos palancas para controlar todos los sentidos de la marcha) y un cargador (eso sí, con clavija de estilo americano, de forma que necesitarás un adaptador).
A revisión, Hummer Zero Gravity |

En movimiento

Tras una carga inicial de entre cuatro y cinco horas, el coche está listo para usar. Ha llegado el momento de la verdad. “¿Será cierto eso de que escala paredes? Porque yo no acabo de creérmelo…” Y sí, es verdad. El Hummer realmente sube por la pared.

Tras recorrer los primeros metros familiarizándonos con los mandos y con el movimiento del coche, lo encaramos a una pared y, una vez superado el obstáculo del rodapié, el Hummer empezó a escalar en dirección al techo sin mayor problema. Las caras de los allí presentes lo decían todo.

[gv data=”NBTNI7yx4Y0″][/gv]
Tanto en suelo como en pared, el Hummer Zero Gravity no destaca especialmente por su velocidad, lo que también va en detrimento de su maniobrabilidad. Tiene además, como ya hemos dicho, problemas para superar los rodapiés a la hora de subir a la pared; pero esto tiene fácil solución poniendo un trozo de cartón que haga las veces de rampa.Una vez sobre la pared, el coche se comporta exactamente igual que sobre suelo. Puedes conducirlo a tu antojo, llevándolo de un lado a otro y volviendo a tierra firme cuando te canses de ir a 90º o creas que tus amigos han quedado suficientemente asombrados.
A revisión, Hummer Zero Gravity | >

Usabilidad

Hummer Zero Gravity dispone de un mando de fácil uso, ya que sólo tiene dos palancas cuyas diversas combinaciones te permiten moverte hacia adelante, hacia atrás y girar a los lados. De hecho, probablemente no necesites ni mirar las instrucciones para hacerte enseguida con el manejo del vehículo. Lo malo es que, tras cuatro horas de carga, apenas tienes media hora de juego antes de que necesites volver a enchufarlo. ¡Es que eso de subir paredes cansa!

A revisión, Hummer Zero Gravity |

Conclusiones

Hummer Zero Gravity es definitivamente un coche teledirigido fuera de lo común. Uno de esos juguetitos que uno tiene enseguida ganas de probar después de verlo. Pero, aparte de su extraordinaria capacidad de lucha contra la ley de la gravedad, tiene poco más que ofrecernos, y sus cortos períodos de uso tras las prolongadas sesiones de carga hacen que uno se canse pronto de él.

Lo bueno:

  • Originalidad
  • Sistema de enganche a la pared
  • Muy fácil de aprender a usar

Lo malo:

  • Poca velocidad y escasa maniobrabilidad
  • Poco tiempo de juego para un período tan largo de carga
  • Precio

El Hummer Zero Gravity está disponible en Ziclotech por 124,49€
A revisión, Hummer Zero Gravity |

A revisión, Hummer Zero Gravity |
A revisión, Hummer Zero Gravity |
A revisión, Hummer Zero Gravity |