Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 20.25.35

10 mejores tiendas online de iluminación

Sigo con la decoración de mi nuevo piso y si el otro día compartía con vosotros un listado de tiendas online de cuadros que había estado visitando, hoy comparto con vosotros un listado de tiendas online de iluminación en las que encontraréis todo tipo de lámparas, apliques y otros materiales de iluminación.

Se trata de un listado de 10 tiendas online de iluminación, de las que os voy comentando mi opinión y sensaciones:

  1. Luciluz: De momento yo me he decidio a comprar en esta tienda online, vaya por delante. La verdad es que nos han gustado mucho algunas de sus lámparas y diseños, así como la clasificación y también el hecho de relacionar cada artículo con los de su serie, lo que te permite combinar varias lámparas de la misma serie fácilmente y con la seguridad de que quedarán bien en conjunto, aunque esto parezca evidente hay muchas de las tiendas que veremos que no tienen esta posibilidad. Tienen clasificados los productos por estilos y luego cada uno en tipos de lámparas, lo que también nos facilita la búsqueda de lo que nos interesa. Además, el diseño de la web en sí me parece muy sencillo y bastante bueno en lo que a usabilidad se refiere. En lo que se refiere al catálogo, tienen multitud de artículos entre los que escoger.
  2. Agoluz: En este caso, aunque el diseño me parece serio, me encanta su organización y posibilidades de navegación. Agoluz nos permite buscar las lámparas u otros artículos de iluminación utilizando varias clasificaciones: por estilo, por tipo, por zonas de la casa, etc. La verdad es que es bastante sencillo encontrar lo que uno busca. En cuánto al catálogo, no es muy amplio, y las lámparas que yo he visto no me han convencido, al menos para mi gusto.
  3. Ona: El diseño de esta tienda también me gusta bastante, y es bastante usable su web. Eso sí, no tiene opción de lámparas relacionadas por serie, y su catálogo no es muy grande, aunque depende del momento esto puede ser una ventaja. Las lámparas que tienen también me han gustado bastante.En este caso sólo tenemos los artículos clasificados por tipo (lámparas colgantes, de sobremesa, etc.).
  4. Il·lumina: En el caso de esta tienda también tenemos los artículos clasificados tanto por estilo como por tipo, cosa que como comentaba en el caso de Luciluz nos facilita bastante la búsqueda. El diseño de la web en si no me gusta del todo, aunque a parte de la cabecera es bastante sencilla y clara. El catálogo también es muy amplio.
  5. Lámparas Online: Su diseño no está mal, y además está tanto en inglés como en español. Los productos se presentan claramente, clasificados por tipos de lámparas. La verdad es que hay pocas categorías (sólo 4) y el catálogo no es muy amplio, pero encontramos lámparas interesantes, y además los gastos de envío nos salen gratis.
  6. Lámparas Marpal: Nos encontramos en el caso de la tienda online de una cadena que cuenta con 2 tiendas físicas en Madrid, tiendas que parecen las de toda la vida. Así,si lo preferís y sois de Madrid o alrededores, podréis consultar el catálogo online y comprar en las tiendas físicas. No obstante, evidentemente tienen posibilidad de compra online. Encontramos los artículos clasificados por tipos, y no sólo encontramos lámparas y artículos de iluminación, también muebles auxiliares y regalos.
  7. Delamparas.com: Ésta es otra de las tiendas online que os comento hoy de la que me gusta su diseño. Claro, harmonioso…Tenemos los productos clasificados en tipos y dentro de cada uno en subtipos, aunque también tenemos otras opciones de clasificado interesantes como las de intervalos de precios, fabricante, zona de la casa, etc. Por lo que resulta muy fácil encontrar lo que buscamos. Además, hay gran variedad de artículos en el catálogo.
  8. Todoluz: Sinceramente, la imagen no me gusta mucho, pero bueno, lo que comentábamos antes, no es eso lo más importante, y en este caso en cuánto a usabilidad está bastante bien y resulta una web sencilla y clara. Tenemos varias clasificaciones, que ya hemos visto en otras tiendas, como por tipos, por estilos, por fabricante, etc. El catálogo es bastante completo y amplio.
  9. Hogarlux: En el caso de la tienda online de iluminación Hogarlux la clasificación también es por tipo de artículo. La verdad es que para mi gusto es una web un tanto desordenada, por ejemplo, las categorías no las tenemos en el sidebar sino en el centro de la página y hay muchas secciones y anuncios que despistan la atención. El diseño en sí no me gusta mucho tampoco y se ve un tanto descuidada con partes de la página aún en inglés al no haber traducido la plantilla, etc. Eso sí, tienen gran variedad de lámparas y otros artículos de iluminación.
  10. Sedyluz: Es una tienda online de iluminación pero también de aire acondicionado, ventiladores, iluminación navideña, etc. Así que encontramos los productos que hoy nos ocupan en una de sus categorías, aunque también clasificados en subcategorías según el tipo de artículo. Aunque el diseño gráfico de la web no es espectacular, la web es bastante clara, respira mucho.Aunque no en tanta variedad como en algunas de las tiendas anteriores, también cuentan con un catálogo bastante amplio.