¿Qué regalar?

¿Qué regalar? | A la hora de elegir un buen regalo uno se deja llevar por las emociones, por un sentimiento encarnado en el afecto. Sin embargo a veces el día a día nos roba tiempo para pensar y reflexionar acerca de un buen regalo, pero tengamos en cuenta algunos consejos que pueden guiar nuestra elección.

Yo me guío por una premisa que mi madre siempre me ha repetido “Regala algo que a ti te guste recibir”. Pues yo lo tengo chungo porque TODO me gusta. Pero para que ir de compras no te resulte una tortura de escaparates, indecisión, ofertas y demás sigue algunos criterios que te damos en Sí, lo sé:

  • Antes de salir de compras haz una lista con todos los agraciados y los posibles regalos para cada uno. Una ayudita puede ser escribir los hobbies o lo que a cada uno le gusta hacer en su tiempo libre.
  • Recuerda que los regalos se agradecen más si tienen una pizca de originalidad. Evita caer en los típicos regalos e intenta sorprender (Papá Noel es bueno, pero no es mágico)
  • En caso de que no se te ocurra qué regalar consulta con amigos en común o familiares, tal vez ellos tengan alguna que otra idea que pueda ayudarte.
  • Trata de pensar como si fueras el agraciado, es decir piensa como él para así poder identificar sus necesidades y preferencias.
  • Evita pensar en los regalos utilitarios, como eso de regalarme a mamá una licuadora y a papá una afeitadora, sin darte cuenta que mamá odia los licuados y papá no lleva barba hace más de 5 años. Trata de elegir un regalo personal y especial.
  • Sabemos que el bolsillo tiene un límite, que uno no puede gastar lo que desea en ese regalo ideal. Aquí está tu arte de alquimista, trata de conjugar precio-reaglo de una manera óptima.
  • Cuando ya tengas el regalo, es muy importante prestar atención al envoltorio, el papel o la caja en la que elijas colocar el regalo es muy importante… denota afecto hacia el agraciado.

Estos son algunos consejitos, que aunque parezcan muchos en la práctica se vuelve uno: elije tu regalo con amor y verás lo bien que te irá en estas Navidades. La oferta es mucha, y lo que es más importante: en estas fiestas estar juntos es lo que cuenta.